DÍA 3: EL TELETRABAJO

 

Os doy la bienvenida al tercer día del movimiento #logopedasencuarentena

Hoy quiero compartir con vosotros una reflexión sobre el TELETRABAJO en el ámbito de la logopedia, que en estos últimos días se ha convertido en imprescindible para todos nosotros.

Me gustaría saber si vosotros lo realizáis o no y en qué casos. Yo no lo puedo hacer con todos mis pacientes, pues muchos de ellos son de edad avanzada y el uso de las tecnologías dificulta esta tarea.

En mi caso ofrezco sesiones sincrónicas, en directo y especializadas para cada paciente, como lo hago cuando son presenciales. Nos conectamos por skype o algún otro programa de videollamada y… ¡manos a la obra! 

Hoy he comenzado con un peque de tres años, trabajando la estimulación del lenguaje. Previamente avisé a la mamá de todo lo que íbamos a trabajar y del material que necesitábamos para que lo tuviera a su alcance y ha sido muy efectiva.

Otros casos en los que aplicó la telerehabilitación son alteraciones del lenguaje, trastornos fonológicos o dificultades en la lectura y la escritura.

Como logopeda especializada en Terapia Miofuncional y Orofacial reconozco que esta especialidad se hace mucho más complicada por no poder tener un contacto directo con el paciente, aunque dependerá de la alteración a tratar el hecho de que podamos aplicar este tipo de tratamiento o no.  

Si quieres tener una visión más teórica sobre esta metodología, pásate por el perfil de @logopediacarrascal ✅   pues esta compi hizo su trabajo de fin de máster sobre la aplicación del teletrabajo en un caso real. 

 ¿Qué opinas tú de la telerehabilitación? Déjame tu reflexión en comentarios.

4.677 respuestas a “DÍA 3: EL TELETRABAJO”